30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

El fallo de la SCJN sobre la marihuana es una oportunidad para debilitar a los cárteles: Fox

  • El ex presidente indicó que es necesario retomar los dos proyectos de ley que ya existen sobre la legalización de la hierba; uno en el Congreso y otro en la ALDF.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala el consumo lúdico de la mariguana a cuatro personas es una oportunidad formidable para que el gobierno defina una política pública en torno a este tema, más allá del simple debate, consideró el ex presidente de México, Vicente Fox.

El fallo de la SCJN es una gran oportunidad de debilitar el ingreso de los cárteles: Fox
Foto Web

El también promotor de la legalización del consumo de la hierba, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe actuar en consecuencia y estar del lado de la Corte.

“Este llamado de atención, un jalón para que todos nos pongamos las pilas y entremos más al debate y a acciones concretar para manejar el tema”, señaló Fox en entrevista con Ciro Gómez leyva para Radio Fórmula.

El ex presidente indicó que es necesario retomar los dos proyectos de ley que ya existen sobre la legalización de la mariguana; uno en el Congreso y otro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y que el Poder Legislativo también haga lo suyo “poniéndolas de tapete” para la discusión porque tampoco se trata “de descubrir la rueda, sino de poner en práctica planes concretos” en este tema.

Vicente Fox opinó que la respuesta de las autoridades debe ir en dos vertientes; en atacar el tema desde el punto de vista de la salud y la prevención y por el lado de la violencia y el crimen, “porque es una gran oportunidad de debilitar el ingreso de los cárteles y abrir un espacio para terminar esta guerra contra las drogas.”

Fuente: 24-horas.mx