31 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

FORMAL PRISIÓN CONTRA SIETE DETENIDOS RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN “NARCO-TÚNEL”

FORMAL-PRISIÓN-CONTRA-SIETE-DETENIDOS-RELACIONADOS-CON-LA-CONSTRUCCIÓN-DE-UN-“NARCO-TÚNEL”-1La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de Baja California, fue notificada que el Juez Segundo de Distrito luego de valorar los elementos proporcionados por esta institución, dictó auto de formal auto de formal prisión contra siete probables responsables de delitos contra la salud.

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano derivado de una denuncia ciudadana, lograron ubicar un domicilio en el callejón Constelación de la colonia Aeropuerto, en la ciudad de Tijuana, donde había un “narco-túnel” en construcción. Asimismo, aseguraron 20 kilos de marihuana, tres kilos 500 gramos de cristal y un vehículo.

FORMAL-PRISIÓN-CONTRA-SIETE-DETENIDOS-RELACIONADOS-CON-LA-CONSTRUCCIÓN-DE-UN-“NARCO-TÚNEL”-2Cabe hacer mención que dicho túnel cuenta con unas dimensiones aproximadas de 140 metros de largo, 98 centímetros de ancho, un metro 21 centímetros de alto, así como sistema de iluminación y ventilación.

Por lo anterior, el Representante Social de la Federación integró los elementos de prueba, para comprobar ante el juez la probable responsabilidad de los inculpados en la comisión de los delitos referidos, por lo que se dictó el auto de formal prisión en su contra, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social de “La Mesa” en la ciudad de Tijuana.