26 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

GANADORES DE LA XVIII ESPARTAQUEADA CULTURAL PRESENTARÁN UNA COLORIDA GALA

  • Antorcha es y será una opción cultural para quienes gusten practicar las bellas artes”: Jorge Andrés Flores.

GANADORES-DE-LA-XVIII-ESPARTAQUEADA-CULTURAL-PRESENTARAN-UNA-COLORIDA-GALA-1Ixtapaluca, México.- Con motivo de fomentar la práctica de alguna actividad cultural, los jóvenes talentos que lograron consagrarse en la XVIII edición de la Espartaqueada Cultural que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, darán una espectacular exhibición de los cuadros artísticos con los que consiguieron dicho logro.

Este próximo 13 de marzo, la organización de Antorcha, en el oriente del Estado de México, llevará a cabo el evento denominado “Gala cultural, en la que todos los artistas que acudieron a la XVIII Espartaqueada Cultural y lograron posicionarse en los primeros lugares, deleitarán a cientos de habitantes de este municipio con las presentaciones mostradas en la Atenas de la Mixteca Poblana.

GANADORES-DE-LA-XVIII-ESPARTAQUEADA-CULTURAL-PRESENTARAN-UNA-COLORIDA-GALA-2Al respecto, Jorge Andrés Flores Téllez, responsable cultural de Antorcha en la zona y coordinador del evento, mencionó que “lo fundamental para educar al pueblo y abrirle los ojos para decirle que las condiciones de vida no son las óptimas, es necesario llevarle cultural y mostrarle que con la práctica de una bella arte se puede sensibilizar al hombre y transformar una sociedad”, dijo.

También, expresó que esta organización casi desde su fundación ha tenido a bien fomentar la práctica de actividades culturales, ya que no hay organización o partido político alguno que tenga a bien apostarle a este rubro.

GANADORES-DE-LA-XVIII-ESPARTAQUEADA-CULTURAL-PRESENTARAN-UNA-COLORIDA-GALA-3“¿Cuántas veces escuchamos que se apoya a grupos culturales? La verdad es que existe muy poco apoyo destinado al fomento a la cultural; nuestra organización da muestra que cuando se quiere, se puede y este aspecto lo vemos con la organización de la Espartaqueada. Antorcha es y será una opción cultural para quienes gusten practicar las bellas artes”, afirmó Flores Téllez.

Además, felicitó a los niños mexicanos y surgidos de las filas antorchistas, que participaron en el concurso internacional “Tanzolymp” consiguiendo el tercer lugar, dejando claro que Antorcha y México tienen grandes talentos en el arte.

Los grupos que se presentarán el 13 de marzo en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl serán en música, las categorías semi profesional en las modalidades solista y dueto, juvenil b en dueto y trío, y coros; en poesía en la categoría juvenil b; y en danza y baile, en las categorías semi profesional, juvenil b, libre popular e infantil.