“Hay muchas leyes de periodistas, ¿pero a quién le preguntaron?”: Raúl González al recibir el Doctorado Honoris Causa

  • Raúl González afirma que la lucha por el gremio periodístico y la Libertad de Expresión continúa.

El Presidente de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), Raúl González Nova, recibió por segunda ocasión un Doctorado Honoris Causa, el título honorífico más alto que se puede brindar a un individuo debido a su trayectoria periodística.

El ahora Doctor Honoris Causa, Raúl González, agradeció al Club Primera Plana y al Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C. por este importante reconocimiento que le fue otorgado en el Congreso del Trabajo en la Ciudad de México. “Les gradezco mucho que se hayan fijado en mi persona”, fueron las humildes palabras del periodista al recibir el título.

Es importante mencionar que el Presidente Internacional de CONAPE no desaprovechó la oportunidad de hablar sobre las múltiples actividades de la asociación que preside, y sobre todo, la lucha por fomentar y crear una ley de periodistas que realmente defienda y proteja a los comunicadores.

“Tenemos bastantes leyes, muchas leyes hoy en día, que según protegen a los periodistas, pero si yo les preguntará a los distintos periodistas que tenemos aquí; si les preguntaron si estaban de acuerdo en esas leyes que hicieron los congresistas… ¡A nadie le preguntaron! Y esa es la lucha que esta haciendo CONAPE, que las leyes que deben defender al gremio periodístico debe de salir de cada uno de nosotros, los periodistas de a píe, porque nosotros somos los que vivimos a diario todas esas anomalías y no aquellos que van a la mañanera a aplaudirle al presidente López Obrador”, mencionó rotundamente Raúl González.

Frente a múltiples personalidades del periodismo, presidentes de distintas agrupaciones de México e incluso de Estados Unidos y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Raúl González dejó muy en claro que la lucha del gremio periodístico por la Libertad de Expresión continúa y CONAPE seguirá esforzándose para que se respete.

Finalmente, el Doctor Honoris Causa, volvió agradecer a los que le otorgaron este título honorífico y realizó una invitación abierta para que asistan a la 5ta Cumbre Internacional de Periodismo que organiza CONAPE, la cual se llevará acabo del 1 al 8 de mayo del presente año en Colombia, donde también se entregará por quinta ocasión el Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” a lo más destacado del periodismo en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.