27 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

INAUGURAN ENRIQUE PEÑA Y ERUVIEL ÁVILA LIBRAMIENTO DE ACAMBAY Y UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ATLACOMULCO

  • El presidente Enrique Peña destacó que este tipo de obras son resultado de las reformas estructurales, las cuales traerán mayor desarrollo a la región norte del Edoméx.
  • El gobernador Eruviel Ávila afirmó que invertir en materia de comunicaciones permite que la entidad se vuelva más competitiva, al atraer más inversiones y generar más empleos.

INAUGURAN-ENRIQUE-PENA-Y-ERUVIEL-AVILA-LIBRAMIENTO-DE-ACAMBAY-Y-UNIVERSIDAD-POLITECNICA-DE-ATLACOMULCO-2Acambay, México.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron la Universidad Politécnica de Atlacomulco y el Libramiento de Acambay, las cuales son resultado de las reformas estructurales, como lo es la hacendaria, mediante la cual se ha logrado una mayor recaudación y con ello la creación y puesta en marcha de más obras en beneficio de la población.

“Aquí hay dos gobiernos que se suman, que se multiplican en esfuerzos, que invierten de manera conjunta, como en esta obra que hoy estamos entregando para beneficiar de manera muy particular aquí a los mexiquenses. Han visto cómo se ha transformado esta región del norte del Estado de México, que hoy tiene mejor comunicación, más carreteras y más autopistas”, manifestó el presidente Enrique Peña.

INAUGURAN-ENRIQUE-PENA-Y-ERUVIEL-AVILA-LIBRAMIENTO-DE-ACAMBAY-Y-UNIVERSIDAD-POLITECNICA-DE-ATLACOMULCO-3El titular del Ejecutivo federal expresó que obras como el Libramiento de Acambay, son mejores vías de comunicación que se traducen en progreso y desarrollo, ya que permiten que el tránsito  y el traslado de mercancías sea más ágil y seguro, además permiten cambiar el rostro del norte del Estado de México, por lo que refrendó el compromiso del gobierno federal para seguir sumando esfuerzos con la administración mexiquense, para darle mayores beneficios a la población.

Asimismo, destacó que se llevan a cabo más de 4 mil 600 obras de comunicaciones en todo el país, como la ampliación y modernización de carreteras, además de la creación de nuevas autopistas y  caminos rurales, entre otras, gracias a la reforma hacendaria, ya que se modificó la carga tributaria para que quienes obtengan más ingresos paguen más impuestos.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila señaló que invertir en infraestructura en materia de comunicaciones fortalece al Estado de México, ya que la entidad se vuelve más competitiva lo que permite la llegada de más inversiones empresariales y con ello la creación de más  fuentes de empleos para los mexiquenses.

INAUGURAN-ENRIQUE-PENA-Y-ERUVIEL-AVILA-LIBRAMIENTO-DE-ACAMBAY-Y-UNIVERSIDAD-POLITECNICA-DE-ATLACOMULCO-1“Esta obra fortalece la infraestructura de nuestra entidad, cuando se hacen obras de este tipo, obras carreteras como las que ya se han inaugurado y se van a inaugurar en próximos meses y años, se fortalece la competitividad de un estado, somos más atractivos para que vengan más empresas a invertir al Estado de México, y si tenemos más empresas, pues habrá más oportunidades de empleo para la gente”, dijo.

Destacó que en materia de infraestructura carretera se trabaja en las autopistas Naucalpan-Toluca y Atizapán-Atlacomulco, además este año inicia la ampliación de la Toluca-Atlacomulco.

Respecto a la Universidad Politécnica de Atlacomulco, el gobernador mexiquense informó que la entidad ya cuenta con 15 universidades de este tipo, además aseguró que su administración continúa impulsando al sector educativo, y dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal, en Atlacomulco se instalará un plantel del Instituto Politécnico Nacional, donde se formarán los futuros ingenieros en aeronáutica civil.

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en febrero se inaugurarán la segunda etapa del distribuidor vial Alfredo del Mazo en la ciudad de Toluca; así como el de 5 de mayo  prolongación Díaz Mirón en Metepec. Añadió que para mejorar la conectividad del Estado de México también se llevan a cabo 12 autopistas, la ampliación del Arco Norte, cuatro carreteras, siete distribuidores viales, tres proyectos de transporte masivo y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

El libramiento de Acambay tuvo una inversión de 755.7 millones de pesos, beneficia a más de 424 mil habitantes, cuenta con dos carriles de circulación con acotamientos, está compuesto por tres viaductos elevados, un puente superior vehicular y uno inferior; permite conectar el Valle de Toluca y la zona norte de la entidad con el eje carretero México-Nuevo Laredo. Asimismo, dará mayor desarrollo económico la zona norte de la entidad y reduce los tiempos de recorrido, además de brindar seguridad para los habitantes de la cabecera municipal por donde ya no transitarán vehículos pesados de carga.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.