18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Inician descuentos por vacaciones en casetas

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir de este martes hasta el 31 de este julio, entrarán en vigor los descuentos a estudiantes y maestros, de 50 y 25% respectivamente, que viajen en autotransporte o ferrocarril  durante este periodo vacacional de verano.

En el caso de los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deben otorgar tarifas reducidas en 25 y 50 por ciento de las tarifas que apliquen y que estén a la vista del público, a profesores y estudiantes, respectivamente.

Para ser beneficiarios de este descuento en ambos casos deberán contar con identificaciones que acrediten su carácter, mismos que deberán ser exhibidos ante las autoridades correspondientes.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes acrediten el derecho al descuento deberán ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades estatales e institutos tecnológicos, además de las escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a dichas instituciones.

La credencial o la constancia debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, dio a conocer la SCT en un comunicado.

 El descuento se limita a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.