18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Joven se convierte en el primer Maestro Pokémon mexicano

A poco menos de un mes del lanzamiento del juego Pokemon Go, comenzaron a surgir los primero Maestros alrededor del mundo, y los aficionados mexicanos no se quedaron atrás.

Uno de ellos fue el mexicano Marco Antonio Reyes Rivas, quien logró atrapar a los 145 Pokémones disponibles en el juego de manera “natural”.

Lo anterior, se refiere a que dentro del universo de lo pokemones, existen criaturas que aún no pueden ser encontradas debido a que serán liberadas paulatinamente en eventos especiales de la firma nipona Nintendo. Entre las criaturas especiales se encuentran tres aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres), Ditto, Mew y Mewtwo, por lo que hasta el momento los seres fantásticos disponibles suman 145.

La hazaña realizada por el mexicano, incluyó además la captura de seres que se liberaron en otros continentes como Farfetch’d, acción que pudo lograr luego de que incubara varios huevos.

Este mexicano de 33 años e ingeniero en sistema, explicó que jugó cerca de tres horas diarias para capturar a las criaturas, e incluso reconoció que hubo ocasiones en que llegó a invertir hasta 15 horas de su tiempo. También comentó que debió invertir hasta 8 mil pesos para la descarga de app de mapeo, con los que pudo identificar las posiciones de los personajes.

Sin embargo, la mala noticia en esta historia, es que el juego aún no ha llegado de manera oficial a México, por lo que la hazaña de este mexicano podría no ser reconocida por Nintendo y Niantic, y que de ser así, su acción podría derivar en acciones legales dado a que su logro lo consiguió actuando fuera de la ley de derechos de autor.