La India acepta que hay un tercer género

Por: Gustavo Moreno Jaimes

La-India-acepta--que-hay-un-tercer-géneroEl Tribunal Supremo en la India ha reconocido a todas las personas transexuales que habitan en la misma, que son diferentes al sexo masculino y femenino. Esto para que termine la discriminación en este país a todas estas personas. A pesar de esta medida, aún está prohibido que existan relaciones entre personas homosexuales.

Este organismo hizo una petición hacia el Estado, para considerar su propuesta, para que así se les considere a los transexuales como un grupo social, pues también aportan de manera económica al país, dándoles con esto, el derecho a un trabajo en algún servicio público y de igual forma educación para todos.

La consecuencia es a partir de que todo este grupo de personas, sufren de discriminación, al igual que son rechazados por su familia y la sociedad, con esto truncándoles que tengan algún tipo de trabajo.

La decisión es instaurar en el artículo victoriano (Impuesto por los ingleses en 1861) donde se restringían los derechos para las personas homosexuales y transexuales, así, con esta decisión, se busca reconocer como un tercer género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.