18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Latinoamerica puede ser un ejemplo a seguir para México

Por Joseline Rodríguez Gutiérrez

Latinoamerica puede ser un ejemplo a seguir para México
Foto Web

La situación política actual latinoamericana, en la que se ha visto caer al populismo de manera significativa en los últimos meses, es algo que los partidos de “derecha” en México han cuestionado a la posible candidatura de Andrés Manuel López Obrador en futuros comicios.

Es irónico pensar que con la llegada de Cristina Fernández, Nicolás Maduro y Dilma Rousseff a sus cargos como presidentes de distintas naciones, el pueblo se haya cansado de estos, se debe observar la coexistencia del país para poder desarrollar una opinión asertiva en los problemas que hoy se enfrentan y no cuestionar el mandato de estos, sólo porque tienen una postura diferente a la solución de problemas.

En México el rechazo a los partidos políticos tradicionales incrementó desde la llegada de AMLO, ya que sus ideas “populistas” han generado miedo a muchos partidos e instituciones como en el caso del INE.

AMLO compitió en el 2006 y 2012 a la presidencia de México, siendo uno de los “mejores candidatos” para el pueblo mexicano, que muchos opositores cuestionan como “un grave daño a la democracia mexicana” cuando el surgimiento de las nuevas reformas están deteriorando más el sistema democrático.

Aunque AMLO no ganó en sus diversas elecciones, sigue su lucha ahora con Morena, mientras que los partidos tradicionalistas siguen con su mandato inagotable, burocrático y clasista. 

Argentina, Brasil y Venezuela han despertado de la injusticia que años atrás representaba un grito desesperado de libertad e igualdad entre clases, ¿Pero el pueblo mexicano estará dispuesto a unirse a la lucha por sus ideales o una vez más será callado por el gobierno?