Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle mueren en un accidente aéreo

La gobernadora panista de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, murieron este lunes en un accidente aéreo, confirmaron fuentes del gobierno estatal.

Ambos políticos viajaban en una aeronave que se desplomó en el municipio de Corononga cuando, éste se desplomó, sin que aún se sepan las casas del accidente.

Al lugar han arribado, Protección Civil, policía estatal y municipal y la parcela en donde cayó la aeronave se encuentra acordonada.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya inició las investigaciones del percance en el que perecieron los políticos del PAN.

Algunos políticos de diferentes partidos se han sumado a las condolencias, como el expresidente priista Enrique Peña Nieto (2012-2018) y el también expresidente Felipe Calderón (2006-2012), ya exmilitante del PAN, entre otros.

Alonso había asumido el gobierno del estado apenas el pasado 14 de septiembre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio , que habían sido impugnados por Morena.

En la contienda, Alonso compitió con el morenista Miguel Barbosa, quien criticó la resolución del TEPJF e incluso recientemente se declaró “gobernador legítimo” de Puebla . Esta tarde, Barbosa se sumó a los mensajes de condolencia.

Moreno Valle era líder del PAN en el Senado, un cargo en el que fue nombrado por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, en sustitución de Damián Zepeda.

La Cámara alta apenas había entrado a receso la semana pasada, luego de aprobar la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 y clausurar su periodo ordinario de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *