18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

México luce majestuoso desde el espacio

CDMX (Noche).

La Ciudad de México es una urbe colosal, ya sea por su agitado ritmo de vida, por su apertura cultural, por sus múltiples contrastes sociales o por su vasto pasado histórico, y así fue como el astronauta italiano Ignazio Magnani desde la Estación Espacial Internacional, capturó unas impactantes imágenes de la capital de México.

Imponente, fue como el astronauta calificó a la urbe metropolitana que tal como narran las leyendas nahuatls, está ubicada justo en el ombligo de la Luna.

Ha sido gracias a las nuevas tecnologías, las herramientas digitales y las redes sociales, que los astronautas han podido hacernos llegar lo que solos en la inmensidad del espacio perciben sobre nuestro planeta Tierra, a través de fotografías y videos que capturan y postean desde la estación espacial en tiempo real. Como ejemplo tenemos a Jeff Williams, el astronauta estadunidense que ostenta el mayor tiempo habitando en el espacio, y quien casi cada día, nos regala hermosas imágenes de lo que personas como él tienen la oportunidad de observar.

Siguiendo esta tendencia, fue como el italiano Ignazio Magnani, hace tan solo un par de meses compartió a través de su cuenta de twitter hermosas imágenes y un video de la Ciudad de México desde el espacio, además de  otros lugares del país como Acapulco, Michoacán, o Teotihuacán, etc.

Las imágenes fueron tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el centro de estudios extraterrestre que orbita la Tierra y cuya ubicación le permite a sus habitantes, todos ellos pasajeros, regalarnos hermosas evidencias de lo cotidiano y asombroso que posee nuestro planeta.

En el caso de la CDMX, destaca que aún considerando la gran mancha urbana de la Ciudad de México, el área verde de sus alrededores sobresale, una clara invitación del cuidado que debemos darle a nuestras reservas naturales.

Magnani anuncia mediante su TW el recorrido que realizará junto con la EEI seguido de una foto en unmapa, y luego publica las imágenes reales del trayecto.

A México suele recorrerlo seguido y estas son las evidencias:

Península de Yucatán.

 

 

 

Playas de Michoacán.
Bahía de Acapulco, Guerrero.
Teotihuacán, Edoméx.
Ciudad de México (Día).
CDMX (Noche).