26 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FORTALECEN MECANISMOS DE COLABORACIÓN PARA SALVAGUARDAR LOS DERECHOS HUMANOS

MÉXICO-Y-ESTADOS-UNIDOS-FORTALECEN-MECANISMOS-DE-COLABORACIÓN--PARA-SALVAGUARDAR-LOS-DERECHOS-HUMANOS-2El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón y la encargada de la Subprocuraduría de  Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eliana García Laguna, sostuvieron un encuentro de trabajo con el subsecretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de los Estados Unidos de América, Tom Malinowski.

Los funcionarios ratificaron su disposición de trabajar coordinadamente para impulsar un frente común para salvaguardar los Derechos Humanos. Asimismo, fortalecer mecanismos de colaboración tendientes a robustecer las capacidades institucionales tanto de México como de los Estados Unidos de América.

MÉXICO-Y-ESTADOS-UNIDOS-FORTALECEN-MECANISMOS-DE-COLABORACIÓN--PARA-SALVAGUARDAR-LOS-DERECHOS-HUMANOS-1En esta reunión también coincidieron en la necesidad de entablar un diálogo directo que permita establecer una agenda de temas prioritarios para ambos países como los derechos humanos y la transparencia.

La reunión se llevó a cabo en el edificio sede de la Procuraduría General de la República, en un marco de cordialidad y entendimiento pleno.

También, participaron en la reunión Charles Blaha, Director de la Oficina de Democracia y Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Departamento de Estado de Estados Unidos; y Erasmo Alonso Lara Cabrera, Director General Adjunto de Casos de Democracia y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.