20 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Milano, la favorita de los mexicanos

  • La marca mexicana Milano superó en ventas a Zara, perteneciente a la compañía española Inditex, por 35 puntos porcentuales en 2016. Además, es la segunda marca con mayor relevancia en México, solo debajo de Levi´s.

Milano, la cadena de tiendas dirigida a los segmentos de la población con recursos bajos, superó durante el 2016 en un 35% la facturación de Zara en México, al alcanzar los 8 mil 360 millones de pesos, frente a los 6 mil 202 millones generados por la firma española, de acuerdo con un  reporte de la consultora Euromonitor International.

Según esta misma fuente, desde 2007 Milano ha vendido más que Zara, sin embargo, la diferencia en cuanto a ventas pasó del 35% hace 10 año al 90 durante el 2016.

En México, el negocio de las ventas se encuentra distribuido así:

1. Levi´s, número 1 en  México con una participación de mercado de 3.9 por ciento e ingresos de 9 mil 737 millones de pesos.

2. Milano con 3.3 por ciento de penetración y una facturación de 8 mil 359 millones.

3. Zara con una cuota de 2.5 por ciento y 6 mil 202 millones de ventas.

4. Bershka, también parte de grupo Inditex, con una participación de 1.8 por ciento e ingresos por 4 mil 497 millones de pesos.

5. Oggy, con una penetración de 1.6 por ciento e ingresos por 4 mil millones de pesos.

Milano forma desde 2012, parte del grupo Kaltex, propiedad de la familia Kalach desde hace 92 años; y posee más de 400 tiendas distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana.  Fabrica gran parte de su producción en territorio nacional, en sus plantas ubicadas en San Juan del Río, Querétaro, y en Altamira, Tamaulipas, donde manufacturan principalmente algodón y mezclilla.

Por otro lado, Zara pertenece al grupo Inditex, propiedad de Amancio Ortega y cuenta  con 79 sucursales. El grupo como tal posee posee 360 puntos de ventas en México de las ocho distintas marcas que maneja, entre ellas Bershka, Pull and Bear, Massimo Dutti y Stradivarius.

La estrategia que ha llevado a la marca textil a posicionarse por encima de Zara y sus demás competidores, está sustentada en “ofrecer una oferta de ropa que tenga el precio más competitivo del mercado con una buena calidad”, explicó Luis Guillermo Aceves, director de mercadotecnia de Milano.

Fuente: El Financiero