20 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Morena analizará si tendrá una alianza con PVEM y PT

Morena analizará si tendrá una alianza con PVEM y PT

Morena realizará este lunes una mesa de diálogo con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para definir si irán en coalición a nivel federal, informó en conferencia Mario Delgado. A nivel local, dijo, continúan los diálogos entre partidos.

El dirigente de Morena señaló que hasta ahora solo han concretado alianza a nivel local en Nuevo León y Guerrero.

“Con el PVEM lo que hemos concretado es Guerrero y Nuevo León, exclusivamente, y vamos a analizar Estado por Estado, no es una alianza generalizada. Serán pocos los casos donde vamos a ir en coalición local”, expresó.

El lunes también se abrirá la mesa de negociación con el PT y el Verde para ir en coalición en la Cámara de Diputados.

También indicó que en días recientes la Comisión Nacional de Elecciones del partido llevó a cabo diversas mesas políticas con los interesados en participar en el proceso de selección de candidatos para las 15 gubernaturas que se renovarán en 2021.

Detalló que los aspirantes a candidatos a gobernador se registrarán los días 4 y 5 de diciembre en la sede nacional de Morena.

Delgado aseguró que se respetará la voluntad de la gente, por lo que todos los candidatos se definirán por consenso o a través del método de encuesta. Los aspirantes deberán firmar un documento donde se comprometen a respetar el resultado de las encuestas y no recurrir a la denostación del proceso.

“No se va a permitir el influyentismo, ni el amiguismo, ni el sectarismo. Morena es de la gente y se tiene que respetar la voluntad de la gente en la selección de los candidatos y candidatas”, agregó.

Con Información de Animal Político.