18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Nace primer elefante africano macho en México

Puebla, Puebla.- El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari tuvo un momento histórico para el país, ya que presentó al primer elefante africano macho nacido en México, el pasado 16 de mayo después de 22 mese de gestación, así lo informó el Director General, Frank Carlos Camacho.

Durante la presentación de la cría que se encuentra en perfecto estado de salud con un peso de 110 kilogramos y una altura de 80 centímetros se afirmó que es una de las especies más amenazadas en el mundo, por ello la importancia de protegerla en el parque.

Carlos Camacho mencionó que “esta cría formará parte de un programa mundial de recuperación para poder ver elefantes (en el futuro) nacidos en Africam Safari, que sean devueltos a África en sitios protegidos”.

El Director General del parque expresó que este es resultado de cinco años de esfuerzo, ya que en ese entonces fueron rescatados nueve elefantes en Namibia, África, los cuales fueron trasladados al parque donde actualmente son atendidos con cuidado por un equipo profesional que ha ayudado a que se geste la reproducción de la especie. 

Finalmente, destacó que la manada es monitoreada día y noche con el fin de mantener a la cría en su mejor estado de salud.

Cabe destacar que en los últimos años, la población de elefantes africanos se ha visto fuertemente amenazada, se calcula que al año alrededor de 33 mil elefantes son víctimas de la caza furtiva, lo que ha ocasionado que ahora solo sobrevivan el 8% de elefantes africanos que existían al principio del siglo pasado.