28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

OBTIENE PGR SENTENCIA CONTRA DOS NARCOMENUDISTAS QUE COMERCIALIZABAN PSICOTRÓPICOS

  • Fueron detenidos en flagrancia  en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo de la autoridad jurisdiccional, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y diez días de multa contra dos personas por su plena responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud.

El pasado 8 de enero de 2015, los procesados fueron sorprendidos en flagrancia cuando comercializaban el psicotrópico conocido como Risperidona, entre las calles de Jerez y Gualterio, en la colonia San José de los Leones, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final de la SEIDF, ejerció acción penal en contra de estas dos personas, uno de ellos, por ser considerado como probable responsable del delito Contra la Salud, en su variante de posesión con fines de comercio (venta) del psicotrópico denominado risperidona, y el otro, por ser considerado como probable responsable del delito contra la salud, en su variante de posesión con fines de comercio (compra). A ambos el órgano jurisdiccional les dictó auto de formal prisión el 12 de enero pasado.

Asimismo, el pasado 18 de mayo el Juez  Séptimo de Distrito con sede en el Estado de México les dictó sentencia por el delito previsto y sancionado por el artículo 195 del Código Penal Federal.

Los inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Juan Fernández Albarrán, ubicado en Barrientos, Tlalnepantla, Estado de México.