30 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Olga Sánchez Cordero dice que sí trabajará el 9 de marzo pero que apoya el paro #UnDíaSinMujeres

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que si bien apoya la convocatoria al paro #UnDíaSinMujeres, ella no suspenderá sus actividades el próximo 9 de marzo.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, este lunes la secretaria señaló que a título personal apoya el paro, aunque el día en que se convoca ella estará evaluando lo que suceda el 8 de marzo.

“Algunos partidos se han querido subir al paro”

Sánchez Cordero dijo que no se puede negar que hay intentos por politizar la convocatoria al paro #UnDíaSinMujeres.

Sin embargo, reconoció que se trata de una iniciativa ciudadana, por lo que espera que mantenga su “espíritu único” a favor de las mujeres.

“Algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto”, afirmó.

“Pero que es un movimiento de las mujeres, por las mujeres, con las mujeres y en contra de la violencia, lo es”, expresó

La secretaria manifestó que tiene más de 50 años luchando por las causas de las mujeres, con una agenda “muy clara” de derechos y libertades.

“Las estamos escuchando”: Olga Sánchez a mujeres

El pasado viernes, la secretaria Sánchez Cordero señaló que las dependencias del gobierno federal se reunieron con la finalidad de establecer una serie de medidas para combatir las violencias feminicidas en México.

“A todas las mujeres, queremos decirles que las estamos escuchando. Reconocemos las legítimas demandas de los diferentes movimientos feministas y reconocemos nuestra responsabilidad como Estado para hacer frente a la violencia feminicida”, dijo.

La secretaria reconoció que han existido limitaciones en las políticas públicas para erradicar la violencia de género.

“Somos conscientes de que todas nuestras políticas en la materia, que desarrollan las secretarías de Estado e instancias gubernamentales, deben estar coordinadas y articular las políticas para atender esta problemática de manera integral”, señaló.

Sánchez Cordero anunció que instruyó a las dependencias del gobierno darle prioridad al tema y cambiar la forma en la que las instituciones han actuado.

“Las violencias son complejas, por lo que requieren de soluciones distintas, novedosas y puntuales. Desde aquí trabajamos para coordinarlas”, aseveró.