18 mayo, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

PARTICIPA PGR EN SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ACAMBAY

PARTICIPA-PGR-EN-SESION-DEL-CONSEJO-MUNICIPAL-DE-SEGURIDAD-PUBLICA-DE-ACAMBAY-2La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de México, participó en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Acambay, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración entre los tres niveles de gobierno. 

En el encuentro, el titular de la Delegación, Raúl Arroyo, puso de manifiesto el compromiso de la institución de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno sumando esfuerzos con el gobierno del Estado de México para cumplimentar tareas de prevención del delito. 

Para ello, refirió la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia y que juntos, sociedad y gobierno, actúen contra la impunidad. 

PARTICIPA-PGR-EN-SESION-DEL-CONSEJO-MUNICIPAL-DE-SEGURIDAD-PUBLICA-DE-ACAMBAY-1La reunión fue encabezada por el presidente municipal Irineo Ruíz González, quien agradeció la presencia y la participación de la PGR en estas sesiones, toda vez que gracias a los trabajos coordinados se ha logrado reducir los índices delictivos en el municipio. 

Durante el desarrollo del encuentro, el director de Seguridad Pública del Municipio dio a conocer el trabajo realizado durante su gestión, expuso los aseguramientos y operativos que se han realizado en dicha demarcación, como resultado de los operativos implementados en el combate a la delincuencia. 

A la Sesión acudieron autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Secretaría del Transporte, Policía Federal, Bomberos y Protección Civil. 

La PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx