20 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

PGR SE SUMA AL TRABAJO DE CUARTO CONSEJO INTERMUNICIPAL, EL ORO

PGR-SE-SUMA-AL-TRABAJO-DE-CUARTO-CONSEJO-INTERMUNICIPAL,-EL-ORO-1La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el Estado de México, participó en la Décima Segunda Sesión Ordinaria, del Cuarto Consejo Intermunicipal, El Oro, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración con diversos sectores de la sociedad. 

Durante  el encuentro el responsable de Vinculación Institucional, Orlando Hernández Reyes, puso de manifiesto el compromiso de la PGR de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, sumando esfuerzos en materia de seguridad y reiteró la disposición de esta Delegación para seguir impartiendo cursos en materia de Puestas a Disposición y Registro de Cadena y Custodia, mismo que ya fue impartido por un Ministerio Público de esta Delegación, a elementos policiacos de Atlacomulco, Acambay, El Oro y Temascalcingo.

PGR-SE-SUMA-AL-TRABAJO-DE-CUARTO-CONSEJO-INTERMUNICIPAL,-EL-ORO-2La reunión fue presidida por el Mtro. Arturo Vélez Escamilla, presidente municipal de Atlacomulco, quien agradeció la participación de las diferentes corporaciones policiacas en cuanto a la implementación de diversos operativos en materia de seguridad.

Se contó con la presencia del Lic. José Ramón Reyes Rivera, presidente de Temascalcingo, representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría del Transporte y Directores de Seguridad Pública de los municipios que integran el Consejo Intermuncipal.