18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Podrían ingresar armados a San Lázaro

© Proporcionado por Información Integral 24/7 S.A.P.I. de C.V. Podrían ingresar armados a San Lázaro

Podrían ingresar armados a San Lázaro
© Proporcionado por Información Integral 24/7 S.A.P.I. de C.V. Podrían ingresar armados a San Lázaro

Legisladores federales aprobaron esta noche un dictamen que permitiría el ingreso a los salones de sesión de personal que lleve consigo armas de fuego a fin de “garantizar y salvaguardar en todo momento la soberanía”.

Los diputados añadieron un párrafo al artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso General para dotar al presidente de la mesa directiva en funciones la facultad de permitir el ingreso de personal de seguridad.

“Queda estrictamente prohibido el ingreso de cualquier persona armada a los salones de sesiones de las Cámaras, salvo que medie causa grave que lo amerite, se trate de fuerza pública y lo haya ordenado el Presidente del Congreso, de la Cámara respectiva, o de la Comisión Permanente, según corresponda”, dice el párrafo.

Creo que estamos retrocediendo; yo quisiera hacer un exhorto a los compañeros diputados: va a ser el hazmerreír esto de la prensa y de la opinión internacional, estar regulando la posibilidad de que haya participación armada dentro de un recinto, dijo el líder del PRD, Francisco Martínez Neri, que la calificó de un “esperpento y un adefesio”.

El documento ya fue aprobado el 10 de noviembre previamente por el Senado de la República; el dictamen fue enviado a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que sea puesto a consideración del pleno camaral en los próximos días.

Fuente: 24 horas