30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Reconocen labor de Aarón Urbina en favor de Tecámac, en 189 aniversario de su fundación

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política acudió a la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario de la Fundación de este municipio.
  • Junto con la alcaldesa Rocío Díaz Montoya, la presidenta del DIF, Lilí Urbina, y Mercedes Colín, representante del gobierno estatal, entregó obras en las colonias Tezontla y El Jardín, de Ozumbilla.

Reconocen-labor-de-Aarón-Urbina-en-favor-de-Tecámac,-en-189-aniversario-de-su-fundaciónEl diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 189 Aniversario de la Fundación de Tecámac, donde recibió un amplio reconocimiento por parte de la presidenta municipal, Rocío Díaz Montoya, por sus acciones en favor de este municipio a lo largo de su trayectoria como servidor público y legislador, además de que encabezó una gira de trabajo en la que se entregaron obras públicas.

Invitado de honor en la conmemoración, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció a la alcaldesa por su trabajo y a los ediles por hacer a un lado sus diferencias para ver por la gente y, conforme lo demuestran el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Enrique Peña Nieto, ofreció mantenerse atento a que en la aprobación del presupuesto 2015 este municipio y sus universidades reciban mayores recursos para seguir avanzando por la senda del desarrollo.

En presencia de María Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Lilí Urbina Salazar, presidenta del DIF municipal, y el comandante Juan Mateo Frausto, en representación de la 37 Zona Militar con sede en Tecámac, el representante del XXXIII distrito electoral conformado por este municipio y parte de Ecatepec, reconoció la contribución de la gente trabajadora, así como de los ex ediles, ex diputados y miembros del ayuntamiento presentes en la ceremonia.

Afirmó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por su cercanía con Tecámac, dejará importantes beneficios a la región, por lo que convocó a la presidenta municipal y a los asistentes a diseñar las políticas públicas necesarias que permitan aprovechar los empleos que este proyecto generará en la región.

En la ceremonia recibió también el reconocimiento de Mercedes Colín, quien coincidió con Rocío Díaz en que la visión del legislador Urbina Bedolla ha impulsado a Tecámac como uno de los más modernos e importantes municipios de la entidad.

También presente, el cronista municipal Néstor Granillo Bojorges, expuso el desarrollo del municipio desde sus orígenes prehispánicos hasta el presente, destacando por igual su actual pujanza en todos los órdenes de la vida social. En la ceremonia también se recordó al artista nativo de Tecámac, Felipe Villanueva, mientras que la banda musical de la Secretaría de Seguridad Ciudadana interpretó un popurrí de piezas tradicionales mexicanas.

Posteriormente, el legislador Aarón Urbina visitó las colonias Tezontla y El Jardín, de Ozumbilla, donde se entregaron pavimentaciones, guarniciones, banquetas, alumbrado y electrificación, y se develó una placa conmemorativa.

Encabezó, además, el reparto de canastas alimenticias del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a quien le otorgaron el correspondiente reconocimiento.

Destacó que la labor de la presidenta municipal demuestra que “las mujeres saben gobernar, por lo que podemos depositarles toda nuestra confianza”, en tanto la presidenta del DIF Tecámac, Lilí Urbina, recordó que estos apoyos son también gracias al mandatario Eruviel Ávila, ante quien se hace la gestión.

Agradeció a Urbina Bedolla por su apoyo para estas gestiones y exhortó a la gente a aprovechar los programas sociales de los tres órdenes de gobierno, pues sus respectivos titulares tienen la firme convicción de trabajar en bien de todos los mexiquenses.

Por su parte, Mercedes Colín Guadarrama afirmó que son visibles los cambios, avances y buenos resultados en el municipio, gran parte de los cuales se deben precisamente al legislador Aarón Urbina. Refrendó también los compromisos del gobernador en esta región. En sentido similar se expresó la alcaldesa Rocío Díaz, quien anunció nuevas obras para estas colonias, entre ellas la colocación de cámaras de vigilancia para fortalecer su seguridad.