27 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Rindió protesta nuevo Consejo de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan

  • Otorgarán becas para cursos de capacitación al personal de Cruz Roja Mexicana y sus familiares

Rindio protesta nuevo Consejo de Cruz Roja Mexicana en HuixquilucanEl nuevo Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, presidido por Jessica Moncada de Villasante, rindió protesta ante el Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas y el Delegado en el Estado de México, José Miguel Bejos; acto en el que además, se entregaron reconocimientos a quienes apoyaron las tareas de salvamento y apoyo a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el hospital de Gineco Obstetricia de Cuajimalpa, Distrito Federal, y se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo estatal, mediante el cual se otorgarán becas al personal de esta institución que desee capacitarse en artes y oficios.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó la puntual colaboración de la Delegación Estado de México en las tareas de rescate, recuperación, atención y traslado de personas que se vieron involucradas en la explosión del hospital en Cuajimalpa.

Suinaga Cárdenas señaló que las mujeres y hombres que actuaron oportunamente a favor de los afectados por esa explosión son la muestra inequívoca de que para Cruz Roja Mexicana no existen fronteras cuando se trata de entregar todo, incluso de poner en riesgo la vida propia, en beneficio de la sociedad.

“Actualmente Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande de México, cuenta con más de 43 mil voluntarios, y es gracias al trabajo de todos ellos que durante 2014 se prestaron más de 1 millón 408 mil servicios gratuitos de urgencias y más de 5 millones 800 mil servicios médicos. El año pasado entregamos más de 906 mil kilogramos de ayuda humanitaria en beneficio de más de 302 mil personas afectadas por huracanes, como Odile, en Baja California Sur”, señaló Suinaga Cárdenas.

“La Cruz Roja del Estado de México es un referente en labores humanitarias, cuenta con 30 Delegaciones Locales, lo que la convierte en una de las entidades con mayor presencia de la benemérita institución, lo que fortalece su labor. José Miguel Bejos y su esposa, Andrea Estévez, son un ejemplo de amor por los demás y de trabajo a favor de las causas humanitarias”, puntualizó.

En tanto, el Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, indicó que “la pasión por ayudar, amor a la humanidad y capacidad técnica desplegadas en Cuajimalpa dejó en claro, nuevamente, que esta institución es grande por quienes la integran”.

“En situaciones adversas, como la que vivieron nuestros hermanos de Cuajimalpa, es cuando podemos claramente observar que en este país hay más personas dispuestas a hacer el bien, que aquellos que insisten en lastimar a la sociedad”, dijo José Miguel Bejos.

Deseó éxito a la nueva Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, Jessica Moncada de Villasante, y precisó que gracias a la incorporación de mujeres y hombres dispuestos a ayudar, la institución mejoró en los últimos dos años su nivel de calidad en todos los aspectos, “nuestra capacidad de respuesta se hizo más eficiente y la cobertura de servicios de medicina general y especialidades se amplió en beneficio de todos los mexiquenses”, acotó.

Por su parte, el secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, hizo un público reconocimiento a la decidida entrega del personal de Cruz Roja Mexicana, y señaló que, mediante el convenio suscrito se amplían las posibilidades de desarrollo personal y profesional para ellos y sus familias.

Con este convenio, dijo, “habrá becas para la capacitación en artes y oficios para todo el personal interesado de Cruz Roja Mexicana del Estado de México, y también para sus hijos y esposos, porque este beneficio debe impactar positivamente en toda la familia”, apuntó.

Antes, la nueva Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, Jessica Moncada de Villasante, anunció que uno de sus principales objetivos en su gestión será ampliar la cobertura de capacitación, principalmente a todas las escuelas del municipio, para que estudiantes y docentes cuenten con por lo menos un curso básico de primeros auxilios y estén siempre listos para actuar en caso de que sus familiares, amigos o vecinos lo requieran.