20 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Sales Heredia recibió sobornos, acusa abogado de El Chapo; continúan torturas

José Luis Torres Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, denunció que uno de los actores políticos que ha recibido dinero por parte del narcotráfico es el actual comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Sales Heredia recibió sobornos, acusa abogado de El Chapo; continúan torturas

Al no obtener respuesta favorable para que se respetaran los derechos humanos del capo del Cártel de Sinaloa, su abogado advirtió -de nueva cuenta- que tiene en su poder pruebas que incriminan a distintos actores de la política mexicana con el narcotráfico.

Así mismo, a través de un comunicado, las hermanas de El Chapo y su esposa, Emma Coronel, puntualizaron que el domingo lograron verlo dentro del penal, sin emabrgo, aún no lo dejan dormir, está completamente aislado y lo tienen en pésimas condiciones dentro del penal.

Por su parte Sales Heredia comentó este lunes que las medidas que los familiares de Guzmán Loera denuncian como torturas son completamente justificadas para evitar una tercera fuga.

“La Constitución en su artículo 18, señala que para la reclusión preventiva y la ejecución de sentencias en materia de delincuencia organizada, las autoridades competentes podrán imponer medidas de vigilancia especial”, citó el comisionado de seguridad.

También hizo mención respecto al artículo 45 de la ley Federal contra la delincuencia organizada que establece la restricción de comunicaciones de los inculpados.

Sin embargo, la familia de El Chapo y su abogado, dieron a conocer que ya cuenta con 10 amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la incomunicación y la tortura.

La familia Guzmán Loera hizo un llamado para que se intervenga ante el gobierno mexicano para que se les respeten los derechos humanos y cesen las torturas en contra del capo.

Fuente: Tres PM