4 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Secretaría de Marina se suma al paro del #9DeMarzo

  • La Secretaría de la Defensa Nacional también se suma al paro del 9 de marzo; de esta manera, las Fuerzas Armadas apoyan al movimiento “Un Día sin Nosotras”.

La Secretaría de la Defensa Nacional también se suma al paro del 9 de marzo; de esta manera, las Fuerzas Armadas apoyan al movimiento “Un Día sin Nosotras”. Foto: @SEMAR_mx

Fuentes de la Secretaría de Marina confirmaron hace esta noche a Imagen Noticias que el lunes 9 de marzo darán día franco a todas las mujeres de la dependencia, por lo que si una mujer de la Secretaría de Marina decide no presentarse a trabajar ese día, no será sancionada.

La Secretaría de la Defensa Nacional también se suma al paro del 9 de marzo; de esta manera, las Fuerzas Armadas apoyan al movimiento “Un Día sin Nosotras”.

Semarnat se suma al paro de mujeres

Bajo el lema la 4T será feminista o no será, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció su adición al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado por mujeres de todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia mostró su respaldo a las colaboradoras que deseen sumarse al movimiento nacional programado para el próximo lunes 9 de marzo.

“La relación de dominio y superioridad de los seres humanos sobre la naturaleza que trajo la civilización moderna e industrial, se asoció con los patrones de dominio y superioridad sobre la mujer”, explicó la secretaría.

Por ello, indicó, la liberación ecológica y la emancipación de las mujeres son los dos objetivos supremos de una misma batalla.

Con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y exigir el cese de la violencia contra ellas, colectivos feministas han convocado a las ciudadanas de todo el país para que este 9 de marzo no salgan a las calles, no asistan al trabajo, comercios y escuelas, y tampoco realicen trabajos del hogar.

A esta convocatoria se han sumado hasta el momento, al menos, 22 universidades y 20 dependencias gubernamentales.