27 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

“Seré senador plurinominal”: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, adelantó que buscará ser senador plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Es el camino que estoy buscando”, dijo, aunque “hay que esperar los tiempos”.

Señaló que seguirá apoyando al PRI en este proceso que viene, pues pese a no haber sido designado como candidato “he sido congruente en toda mi vida y las acciones hablan más que las palabras”.

Sobre José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de México, Osorio Chong indicó que es una persona preparada y en cada uno de sus pronunciamientos propone cosas.

En entrevista para Radio Fórmula, agregó que Meade tiene un sustento que le permite hablar de que al país le irá mejor. “Ya me vieron y me seguirán viendo con él”.

El exsecretario de Gobernación dijo que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena, no tiene congruencia en sus planteamientos.

Este miércoles, Miguel Angel Osorio Chong anunció en la residencia oficial de Los Pinos, su renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, para “atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que desarrolló su encargo al frente de la dependencia con absoluta convicción y entrega, “convencido de formar parte de un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.