18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Sólo el 10% de los mexicanos considera que el grito de “puto” en los estadios es un insulto contra los homosexuales

Previo al arranque de la Copa Confederaciones 2017 celebrada en Rusia, la FIFA advirtió a la Selección Nacional, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) e incluso a la afición sobre el grito “homofóbico” de “puto” en los estadios y afirmó que habría represalias importantes por tal comportamiento.

En entrevista el entrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio expresó; “Seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y la FIFA. Algunos entienden como atropello o insulto. Sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (con discriminar)”.

En una encuesta publicada por Animal Político se muestra que sólo el 10% de los mexicanos consideran que el grito de “puto” es un insulto contra los homosexuales, 33% consideran que la expresión tiene la finalidad de molestar al portero, mientras que 25% de los encuestados respondieron que es “por diversión”, el 22% dijo que es “para distraer al portero” y el 10% expresaron que no sabían o no contestaron.

Además, la casa encuestadora agregó que el 72% de las personas encuestadas en la Ciudad de México y el %9% a nivel nacional afirmaron tener conocimiento de que la FIFA ha multado en múltiples ocasiones la FMF por este grito.

La FIFA aún sigue estudiando algunos partidos de la Selección por los cuales podría tener alguna sanción en próximos días.