30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Tres Valles, Veracruz, continúa hacia adelante, al inaugurar el Teatro de la Casa de la Cultura y dos calles

Por Alan Carrasco Dávila

Tres Valles Veracruz continua hacia adelante al inaugurar el Teatro de la Casa de la Cultura y dos callesEl Presidente Constitucional de Tres Valles, Ver., Marcos  Cano Ramos, acompañado del titular del ejecutivo estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa, del Lic. Antonio Tarek Abdala Saab, Tesorero de  la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como del Dr. Ramón Ferrari Pardiños, titular del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, diputados locales y alcaldes de la región del Papaloapan, inauguró el Teatro de la Casa de la Cultura de esta cabecera municipal, que lleva por nombre “Francisco Sánchez Contreras”, ilustre tresvallense, nacido en 1938, ex alcalde de Cosamaloapan y Tres Valles, ex legislador, quien también fue sub-secretario de gobierno y dirigente estatal interino de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. De igual manera el alcalde Marcos Cano Ramos, le cumplió su promesa de campaña a la colonia Patricio Chirinos, al inaugurar dos vialidades que darán fluidez  al importante parque vehicular de esta cabecera municipal.

A continuación, las palabras de inauguración por parte del Presidente Municipal de Tres Valles, Marcos Cano Ramos:

Quien fue y aquí quiero recalcarlo, y quiero decir lo que me sale de mi pecho, un ciudadano ejemplar, Presidente del Primer Concejo Municipal y un gran orgullo para toda su familia, su esposa y sus hijos ,muchas felicidades señora, con todo respeto, muy merecido lo tiene su difunto esposo.

Es un lugar moderno, confortable, que va a ser centro de desarrollo de la cultura universal y de la cual están deseosas muchas personas para el uso de los talentos que bien hay en esta tierra.

La calle Ignacio Comonfort, la cual da a partir de ahora una afluencia vehicular rápida de la carretera hacia el centro de la ciudad, pero sobre todo cambiando positivamente el paisaje urbano, una calle intransitable hasta para los que andaban a pie, le comentaba al señor gobernador que en esa calle, los hoyos tenían hoyitos, de lo fea que estaban, a parte va acompañada de drenaje y alcantarillado, dándole una mayor plusvalía a todos los terrenos que ahí son.

Lo anterior, Señor gobernador, no solo confirma, que Usted fue un gran promotor de los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que fue una justa deportiva de primer nivel, y aquí, me quiero parar un poquito, Señor Gobernador, porque le voy a platicar, no soy muy chillón, pero en esta ocasión en la inauguración, cuando vi salir el Totonacapan del estadio pirata Fuente, me ganó la emoción. Me quedé hasta las 12, 1 de la mañana viendo los noticieros extranjeros y un canal de fox sprogs, algo así, porque como que no se me da el inglés. Fox sports  dijo: hemos visto una de las inauguraciones más hermosas que se hayan dado y fue en Veracruz y dijo, los veracruzanos deben sentirse muy orgullosos de haberlos tenido en su tierra, me sentí muy orgulloso doctor, deberás, muy orgulloso por ese evento de gran nivel.

Pero no tan solo estas relevantes obras han sido aquí en Tres Valles, con la ayuda del Gobernador, sino toda una serie de acciones, que son el inicio de la transformación de Tres Valles y que son el resultado de las políticas de su programa “adelante”, quiero decirles aquí, delante de Usted, Señor, somos campeones en piso firme, llevamos, 1300 pisos firmes, de un rezago de dos mil que había y que tenemos cuatro años para cumplirlos, aquí delante de Usted hago que para el otro año, nadie va a pisar tierra en su casa, porque todos van a tener piso firme, en dos años vamos a acabar con este rezago,  todo esto fue con su apoyo.

Para que tenga una idea, hemos hecho una red de agua potable sin precedente, más de tres kilómetros, hemos como nunca Señor Gobernador abatir el rezago educativo con trece aulas nuevas, completamente nuevas,  y un Tele-bachillerato, que existía, que tenía, casa prestada para dar clases para cien alumnos, y Usted ve que el muerto y el arrimado a los tres días apestan, no los querían ahí y le hicimos toda la nave nueva a la Telesecundaria de Novara, toda equipada, y muchas cosas Señor Gobernador, tenemos un programa y podemos numerar muchas obras. Pero no es mi informe, pero uno de los programas más nobles que ha habido y que lo vamos a seguir manteniendo es “pa que chille el sartén”, que por eso se hizo famoso Tres Valles, donde a todos los cortadores de caña cuando no tienen trabajo le llevamos su despensa, en el mes de agosto y septiembre, eso es ayudar a la gente humilde. Muchas cosas, Señor gobernador, muchas cosas.

Con el permiso del Señor gobernador, también quiero decirle que muchas de estas obras y las que vienen, se lo agradezco mucho al amigo Tarek Abdala; quiero que sepas paisano,  que en Tres Valles, no somos tontos, tú eres el futuro de aquí, porque yo sé, que nosotros  no te vamos a fallar y que aquí vas a venir a seguir ayudándonos como hasta ahora, muchísimas gracias, gracias Tarek, por todo tu apoyo.

Señor gobernador con todo respeto quiero decirle, que permita echarle flores a su esposa, con el debido respeto que se merece,  por qué Señor, la genta esperaba con ansias, con una convocatoria fenomenal, de la gente que ha apoyado por medio dell DIF y con el CRIVER, no tiene Usted idea, antes se oía, criver, crever y no se sabía y si sabias se tenía que pagar. No tiene Usted idea de todas las personas que hoy van a la UVR, gracias, primero que nada, a que tuvo la distinción su señora esposa, halla está con los niños con discapacidad, que querían saludarla y darle un ramo de flores. Pero hay gente que hasta llora de agradecimiento, Señor Gobernador, es gente que las lágrimas le salen del corazón, que no tiene palabras para agradecer todo lo que ha hecho la señora Karime, el apoyo para una UVR, que para que Usted tenga una idea, en diez meses de trabajo, se han atendido 2521 personas, la estamos tecnificando y la estamos modernizando, todo con la ayuda de la Sra. Karime Macías., mi agradecimiento a todos ustedes, señores y madres de familia de personas discapacitadas, claro, que todos, miren, les voy a platicar, el informe lleva dos vertientes, una lo que me escribieron y otra lo que me sale de aquí (corazón) que le quiero decir a mi gobernador, Señor, señoras y señores, aquí está reunida gente de campo, gente de trabajo, estudiantes, alumnos de todos los niveles, universitarios, maestros, todos los sectores productivos, todos los ejidos y colonias que hay en este hermoso municipio, y saben ¿por qué señor gobernador?, primero, porque nos sentimos muy orgullosos de Usted, vemos en Usted la esperanza, vemos en Usted la ilusión, y vemos que su gobierno, a Tres Valles le está yendo bien, estamos yendo adelante, tenemos todas las esperanzas con Usted y por eso señores, nos encontramos reunidos en un día esplendoroso, en un día precioso, para recibir como se merece a nuestro queridísimo Gobernador de Veracruz, gracias Señor Javier duarte de Ochoa, sinceramente muchas gracias, gracias.