25 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Un hombre con COVID-19 bloquea la entrada del Palacio Nacional

Foto de Twitter.

La persona, de 29 años, exige que la CFE le reconecte el servicio de energía eléctrica en su domicilio en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Un hombre de 29 años, quien asegura que dio positivo a Covid-19, bloquea  desde las 6:00 de la mañana el acceso a Palacio Nacional por la calle Moneda como medida de prisión para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le reconecte el servicio de energía eléctrica en su domicilio en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Leonel Mendoza, vecino del manifestante y quien lo acompaña en su protesta, señala que desde el 15 de mayo está persona fue diagnostico con Covid-19 y al no tener luz corre en riesgo su vida.

“A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron que fue positivo a Covid-19. Esto pone en riesgo su vida”.

El manifestante asegura que seguirá bloqueando la puerta de Palacio Nacional hasta que le garantice que CFE le reconecte el servicio de electricidad.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de limpieza de la Ciudad de México esperan el momento en que el manifestante decida retirarse e ir a un hospital para poder sanitizar el acceso de la también residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre presentó un documento de la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco, de la secretaría de Salud de la CDMX donde se acredita que el 13 de mayo pasado le fue tomada la prueba de Covid-19, el resultado fue positivo.

A pesar de que en el documento se indica que deberá estar en confinamiento domiciliario, el hombre acudió hasta Palacio Nacional para reclamar atención médica más especializada.