24 julio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

UNA COMEDIA BARATA

Agencia AMN

PAPA_Y_PEJEUsted y yo esteremos de acuerdo en que la ponzoñosa partidocracia de México y los politicastros atraviesan por un profundo deterioro de imagen y el descrédito casi total por escándalos de corrupción en el ejercicio del poder.

A la política mexicana le pasa lo que hizo sucumbir al imperio romano: una degradación total.

¡Hay hartazgo ciudadano!

 Por ese hartazgo, los mexicanos parecemos estar condenados a vivir otra comedia barata, como la que vivimos en el 2000, cuando Vicente Fox se convirtió en presidente de México, sólo que ahora con otro ranchero norteño, Jaime Heliodoro Rodríguez, apodado El Bronco, que de todo tiene, menos de ser un gobernador ciudadano, en Nuevo León.

Hace dos semanas, los llamados intelectuales de México, encabezados por Jesús Reyes Heroles, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Rafael Pérez Gay, se pronunciaron por la candidatura presidencial de AMLO.

Se trata de usar al Peje como carnada para inflar la figura de un semianalfabeta, apodado El Bronco.

Sí, una auténtica telenovela barata.

Hay un plan con maña. Hacer que AMLO encabece las encuestas, patrocinadas por el diario Reforma, para que pronto sea rebasado por el gobernador de Nuevo León, de extracción priista, pero con el cuento de engañabobos de candidato “independiente” a la presidencia de la República para el 2018.

El Peje ya se dio cuenta de la perversa maniobra política que lleva a cabo el rancio conservadurismo mexicano y los poderosos intereses del capitalismo salvaje.

Quienes conviven con AMLO, dicen que el tabasqueño está empadronado, porque lo están usando para los fines que él no fue creado: servir al PAN, dividiendo el voto del PRI.

¿Será por eso que fue a ver al papa Francisco, para no estar en pecado? ¿O le habrá ido a pedir un milagrito?

Sí, ni más ni menos que esa es la función del Peje: pulverizar el voto del PRI para inflar la votación del PAN. Pero en este culebrón barato se están montando todos los que lucran con el poder en México, bueno, hasta el Jefe Diego, el panista Diego Fernández de Cevallos, quien ha sugerido que la candidatura presidencial de El Bronco sería lo más democrático, aunque aclara que él votará por el PAN.

¿Se da usted cuenta del engaño?

Sí, si no llega el PAN a la grande, llega otro gallo de la derecha llamado Bronco, que representa los intereses de la gran oligarquía empresarial de México y EEUU, y entonces como quien dice que todo quedará en familia.

La trama de esta comedia barata es confundir a los mexicanos con una figura política novedosa, ocurrente, ranchera, que nuevamente le vuelva a hablar a los mexicanos de tú. Sólo que será un tú no solidario, un tú que no es de iguales, sino un tú despótico, de patrón o de caporal.

¿Seremos capaces los mexicanos de tragarnos el engaño? ¿Habremos olvidado la historia del 2000? ¿Estaremos condenados a repetir los mismos errores?