28 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

VÍDEO – DESTRUYE PGR MÁS DE NUEVE MILLONES DE OBJETOS ASEGURADOS

  • Los objetos del delito destruidos -entre discos, ropa, calzado, cigarros, aparatos eléctricos- están relacionados con 188 averiguaciones previas.

DESTRUYE-PGR-MÁS-DE-NUEVE-MILLONES-DE-OBJETOS-ASEGURADOSLa Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), destruyó 9 millones 303 mil 539 artículos, entre ellos, discos, ropa, calzado, cigarros y aparatos eléctricos, que fueron asegurados en diversos operativos.

Ante la presencia de representantes del Órgano Interno de Control, de la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales y la Coordinación General de Investigación, se dio cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de objetos o productos que pudieran tener relación con un delito.

Dichos artículos, que fueron destruidos en las bodegas de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales, están relacionados con 188 averiguaciones previas iniciadas en la PGR.

Durante la destrucción, se contó con la presencia de representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).