30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Violencia de género, ¿la única razón por la que las mexicanas piden ayuda?

Como te informamos hace unas semanas, la Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, presentó el “Reporte de llamadas recibidas en la Línea de Ayuda Origen durante el primer semestre de 2017”, en este explica que durante la primera mitad del año se recibieron un total de 12,711 llamadas.

Pero ¿Cuáles son las razones por las que las mexicanas piden ayuda? Aquí te compartimos la segunda parte de estudio:

De acuerdo con estos datos, el 41.2% de las personas que llaman a la Línea de Ayuda Origen solicitaron asesoría psicológica; el 58.8% restante se divide en asesoría legal, médica y otros motivos. El reporte también arrojó datos relacionados con el tipo de violencia del cual son víctimas quienes se comunican con esta línea de ayuda; entre las que destaca la psicoemocional con 54.8%, seguida por la violencia física 29.60% y la económica 8.10%.

Por esta razón, si tú o alguien que conozcas se encuentra en estado de vulnerabilidad, te invitamos a ponerte en contacto con la línea telefónica de esta fundación ¡Pide ayuda a tiempo!

 

Aquí te dejamos la primera parte de este reporte especial