27 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

¿Hice algo mal?

Claudia Cruz “La mujer que escribe desde el corazón”

Por Claudia Cruz

Cuando estamos acostumbrados a cierta atención y de pronto no la obtenemos ¿Por qué será que siempre pensamos que algo estamos haciendo mal? Incluso escuchamos: Piensa mal y acertaras. Sin duda estamos adaptados primero a pensar mal, tal vez por este motivo cuando no comprendemos lo que ocurre a nuestro alrededor lo primero que se nos viene a la mente es un pensamiento negativo.

Creo que puede influir en nosotros esta manera de ser, por las frases con las que nos hablaron la mayoría los adultos cuando éramos niños. Un ejemplo de esto es cuando en vez de escuchar: “Disfruta el camino a la escuela , aprende y diviértete”, escuchamos :”Cuídate mucho, pórtate bien y toma en serio la escuela”; otro ejemplo sería: “La gente en general no es buena, ten mucha precaución no confíes en nadie” en vez de decir : Las personas no son buenas , ni malas solo diferentes, tú siempre vas a poder elegir que es lo mejor para ti , confía en los demás hasta que haya indicios que te demuestren que no debes hacerlo, tú eres intuitivo y tienes buen sentido común “.

Estos son solo algunos ejemplos comunes, sin embargo, me parece que si escogiéramos las segundas opciones en vez de las primeras, tendríamos menos miedos y no necesariamente lo primero que pensaríamos sería que algo no está funcionando en nosotros.