24 julio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

“No importa en qué creas, si actúas con nobleza en el corazón”

Claudia Cruz “La mujer que escribe desde el corazón”

Por Claudia Cruz

A lo largo de mi camino he tenido la fortuna de conocer personas que se dedican a interpretar la vida desde diferentes ángulos, resultado de sus circunstancias y experiencias. Creen en la interpretación de los astros, en los ángeles, leen las cartas, son budistas, hacen sanaciones de diferentes formas…etc.

En este sentido creo que es importante tener la mente despejada para aprender de los demás ampliando nuestro criterio y conocimientos, sin duda esto nos hace personas más comprensivas en cuanto a las creencias de los demás.

Desde mi ángulo lo más importante es como manifestamos nuestras creencias hacia el exterior.

Con esto me refiero a nuestra manera actuar, actitud ante la vida y a los valores y principios que aplicamos hacia nosotros y los demás.

Créanme he conocido personas muy moralistas y religiosas que como seres humanos dejan mucho que desear, principalmente los que son tan cerrados en sus ideas que consideran que a los que no piensan como ellos deben mantenerlos lejos porque son “inadecuados”.

Yo me pregunto: ¿Estas ideas no contradicen la bondad, respeto y comprensión hacia los sentimientos, pensamientos y creencias de los demás? ¿Lo más importante acaso no es que seamos personas de bien, que amemos y demos lo mejor de nosotros a los demás? ¿Quiénes somos para juzgar a los demás en cuanto a sus pensamientos y creencias, si el resultado de estas tiene que ver con la vida que lleva cada uno? ¿Tendremos la idea de que los juicios solo van de ida y no de regreso?

Aprendamos a reconocer el lado bueno y positivo de las personas, lo que menos importa es en lo que creen, si actúan con respeto y amor hacia nosotros.