17 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Recomendación

Claudia Cruz “La mujer que escribe desde el corazón”

Por Claudia Cruz

Siempre me he preguntado porque hay personas que son insistentes en recomendarse, hablan bien de ellos , de los generosos, bondadosos, caritativos, bien educados , solidarios , armoniosos, espirituales …etc que son , no sé si quieren convencerse de esta realidad, necesitan el reconocimiento de los demás o efectivamente actúan de la manera que dicen para exaltar sus cualidades y que estas opaquen sus defectos.

Incluso en algunos casos extremos este es un sistema de vida utilizado para manipular de la manera más sutil a los demás aunque no lo parezca porque son “Puro amor”.
Con toda honestidad pienso que al hablar tanto de ellos y tratar de imponer un criterio en los demás acerca de su imagen lo que están haciendo es no darle la oportunidad al otro de tener una idea clara de la persona que tienen frente a sus ojos, por manifestarse casi perfectos. Aunque no lo crean este es el motivo principal por el que después son rechazados ya que cualquier rasgo de debilidad o falla “normal”, parece un error muy grave, en otras palabras: Solitos se echan la soga al cuello, ojalá se dieran cuenta que esto les está provocando un estrés innecesario y que se acercarían más a los sentimientos afectivos y relaciones armoniosas con los demás con un comportamiento más sencillo y natural.

Con esta segunda opción lo más probable es que encuentren personas que los acepten con sus cualidades y defectos sin que tengan que esforzarse todo el tiempo.

Créanme esta decisión es menos agotadora y desgastante.