17 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Rueda de la fortuna

Claudia Cruz “La mujer que escribe desde el corazón”

Últimamente , he escuchado muchas frases relacionadas con la idea de alejarnos de las personas pesimistas, negativas , con problemas existenciales, de baja estima, deprimidos ….etc, que esto va mejorar nuestra salud .

Esto me hizo pensar, que solo estoy de acuerdo con esta idea de manera parcial, porque sí bien es cierto que cuando estamos en momentos de nuestra vida en que todo lo vemos oscuro, no somos precisamente el mejor apoyo para alguien en las mismas condiciones, ni esa persona lo es para nosotros.

Tomar estas ideas de manera literal sería desde mi punto de vista un terrible error, porque ¿qué pasaría con las personas que están pasando por un momento difícil cuando los más indicados para apoyarlos son las personas que están en mejores condiciones y esas pensaran que por su salud deben alejarse de ellas?

Recordemos que la vida es una rueda de la fortuna y que algunas veces estamos muy bien y debemos disfrutar estos momentos y hay otros momentos donde podemos pasar por dificultades diversas, procesos de superación, tristeza, duelos, dolor…..etc ,donde todos necesitamos la solidaridad y apoyo de los demás.

No se trata de ponernos a sufrir con los demás , ni cargar problemas que no nos corresponden , sino de dar apoyo, motivando a los demás a salir de la situación por la que están pasando de la mejor manera , sin alterar nuestro propio bienestar y estabilidad emocional, esto nos va a hacer sentir más felices y agradecidos con nuestra vida.
Claudia Cruz.

Fragmento de mi publicación “La Rueda De La Fortuna “, para verla completa por internet consulta Claudia Cruz Cordero /autor/La Rueda De La Fortuna, bendiciones .