18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Un infarto te avisa su llegada hasta cuatro semanas antes

Cuando pensamos en un infarto, solemos pensar que se trata de una acción súbita que detiene nuestro corazón sin síntomas previos. Sin embargo, esta creencia no es del todo cierta, puesto que existen ciertos indicadores que nuestro cuerpo manifiesta semanas antes de que un episodio así se presente.

De acuerdo con un grupo de investigadores del Instituto del Corazón del Cedars-Sinai, en Los Ángeles (EU), algunos síntomas se manifiestan hasta un mes antes, y estos incluyen dolor en el pecho o abdominal, dificultad para respirar, palpitaciones, disminución repentina de la presión arterial y pérdida de conciencia.

Otros síntomas más generales, como el  dolor de espalda o las náuseas y vómitos, pueden responder a un problema cardiaco o de otra índole, pero en cualquier caso deberían ser dignos de ser valorados por un médico. Y el problema, según los investigadores, es justo ese: que las señales se ignoran y no son analizadas debidamente por un profesional.

Las consecuencias en estos casos inadvertidos son nefastas, porque la mortalidad se dispara.

La característica del estudio reside en que la relación de síntomas se obtuvo después de preguntar no solo a enfermos, sino también a personas de su entorno, que tampoco dieron importancia a esas señales. Esto debe llevar, según los especialistas del Instituto del Corazón del Cedars-Sinai, a estrategias de prevención que impliquen tanto al ámbito familiar como al laboral. (Muy Interesante)