18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

¿Agua en el interior de la Luna?

Investigadores de la Universidad de Brown, Rhode Island, EU, confirmaron haber detectado rastros de agua en la ceniza de las piedras volcánicas de la superficie lunar.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Nature Geosciencie, el grupo liderado por Ralph Milliken, descubrir la presencia de agua en los depósitos volcánicos “sugiere que el interior de la Luna es húmedo”.

El equipo afirmó que el agua tendría forma de cristal, y fueron formados por una explosión de magma procedente del interior del satélite, esto luego de que hallara evidencia en casi todos los depósitos piroclásicos (materiales emitidos por algún tipo de explosión volcánica) observados y mapeados en la superficie lunar, incluso  en la zona que está cerca del lugar de aterrizaje de las misiones Apollo 15 y 17.

La idea de que la Luna, satélite natural de la Tierra, este compuesta en su interior plantea interrogantes sobre la formación del astro, ya que se piensa que su origen se dio a partir de los rastros dejados cuando un objeto del tamaño de Marte chocó contra la Tierra, esto durante las primeras etapas de la creación de nuestro Sistema Solar.