20 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

NUEVOS CORREDORES Y RENOVACIÓN DEL 4% DEL TRANSPORTE MUESTRAN VOLUNTAD POLÍTICA DEL GDF: JESÚS PADILLA

* Inaugura Miguel Ángel Mancera dos nuevos circuitos de transporte para Buenavista-Toreo y Sevilla-Polanco; las 111 unidades en operación ofrecen servicio gratuito este fin de semana.

Durante la presentación de los nuevos corredores de transporte Toreo-Buenavista y Sevilla-Defensa Nacional, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, celebró el esfuerzo de voluntad política por parte del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad local, al apuntar que en tan sólo 4 meses han sustituido el 4% de la flota, lo que equivale a la chatarrización de 1,200 unidades en un período extraordinariamente corto.

NUEVOS CORREDORES Y RENOVACIÓN DEL 4% DEL TRANSPORTE MUESTRAN VOLUNTAD POLÍTICA DEL GDF: JESÚS PADILLATras recalcar que en un periodo de 2.5 años la secretaría de Movilidad sólo había logrado renovar el 1% de la flota de la ciudad, el empresario transportista subrayó que luego del cambio de administración se aceleró el proceso de renovación vehicular en beneficio de la ciudadanía. Así pues, señaló que cada vez que ocurre la chatarrización de un microbús se eliminan 40 toneladas de gas efecto invernadero.

En sentido similar, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recordó que la agenda de movilidad ha cobrado relevancia mundial como uno de los factores claves para avanzar en el cuidado del medio ambiente y dijo que la creación de cada corredor tiene un impacto directo en la reducción de gases contaminantes.

Acto seguido asumió el compromiso de cerrar el año con la sustitución de 1000 unidades de transporte a través de la creación de nuevos corredores y anticipó que también habrá inversiones en distintos frentes de obras para rediseñar la ciudad y construir una movilidad distinta.

En compañía de José Luis González Galán, presidente del Consejo de Administración de COTOBUSA (Corredor Toreo Buenavista S.A. de C.V.) y José Pérez Tapia, presidente de la empresa TREPSA (Corredor Transportistas Ejército-Polanco S.A. de C.V.), se dio el banderazo de salida a las 111 unidades que integrarán los nuevos corredores de transporte.

NUEVOS CORREDORES Y RENOVACIÓN DEL 4% DEL TRANSPORTE MUESTRAN VOLUNTAD POLÍTICA DEL GDF: JESÚS PADILLAEl corredor Sevilla-Defensa, operada por TREPSA, cubrirá un circuito de 20 kilómetros con 6 rutas origen destino: Metro Chapultepec-Lomas de Sotelo; Metro Chapultepec-Homero; Metro Sevilla-Ejército Nacional; Metro Sevilla-Homero; Metro San Antonio Abad-Homero; y San Antonio Abad-Lomas de Sotelo; donde circularán 80 autobuses nuevos en sustitución de los 136 microbuses que atendían esas rutas.

A su vez, el corredor Toreo-Buenavista, será operado por COTOBUSA, con cuatro rutas: Buenavista-Cuatro Caminos; Buenavista-Lomas de Sotelo; Metro San Cosme-Metro Cuatro Caminos; y Metro San Cosme-Lomas de Sotelo, donde circularán 50 vehículos de última generación —que sustituyen a 110 unidades— con los cuales buscan mejorar las condiciones de movilidad urbana y los estándares de calidad en el servicio para beneficio del usuario.

COTOBUSA, implementará una nueva cultura de operación con autobuses DINA Modelo Linner G, de Gas y certificación EPA, amigables con el medio ambiente, de 4 y 6 cilindros, capacidad de 40 pasajeros, dirección hidráulica, sistema de frenos neumático, entre otras; mientras que TREPSA con prácticamente las mismas especificaciones utilizará camiones DINA Modelo Runner 10 a diesel, de baja emisión de contaminantes y certificación EPA.

NUEVOS CORREDORES Y RENOVACIÓN DEL 4% DEL TRANSPORTE MUESTRAN VOLUNTAD POLÍTICA DEL GDF: JESÚS PADILLAAmbos corredores tienen por objeto sustituir las unidades obsoletas con autobuses de última generación; sin embargo no son estas las únicas innovaciones, por el contrario, ambos corredores cuentan con operadores capacitados, alcancías para el importe exacto, barras contadoras de pasajeros, cámaras de vigilancia, localización satelital, equipos de radiocomunicación, paradas fijas en todo el recorrido, disminución de tiempos de traslado y reducción de gases contaminantes.

Entre las novedades que incorporaron estos nuevos corredores de transporte destaca el diseño de programación con apego al comportamiento de la demanda en el corredor, asegurando un mejor servicio a los usuarios y trabajando con un enfoque empresarial, eficaz y eficiente.