3 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Nuevo Estadio Cuauhtémoc abre sus puertas a 51 mil personas

Foto Web

Por Phanie ReVill

El Estadio Cuauhtémoc conocido como “Coloso de Maravillas” fue inaugurado por primera vez el 6 de octubre de 1968 durante la pre inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968. Está ubicado en la ciudad de Puebla, México, es la casa del Puebla F.C. de la Liga MX. Ha sido sede de dos copas del mundo: Copa Mundial de Fútbol de 1986 y Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Nuevo Estadio Cuauhtémoc abre sus puertas a 51 mil personas
Foto Web

El diseño original del Estadio Cuauhtémoc es del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien creó además el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe, etc., cabe mencionar que lleva el nombre de Cuauhtémoc debido a que fue la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma aportó para la construcción del estadio.

El 5 de diciembre del 2013 se anunció la remodelación total del estadio y un año después iniciaron las obras de remodelación. El nuevo coloso creció de 42 mil 648 lugares a 51 mil 726, gracias a la construcción de dos nuevas rampas en las cabeceras norte y sur, además de 80 nuevos palcos divididos en dos niveles, con 15 y 12 lugares.

El nuevo diseño es de Dünn Lightweight Architecture que propuso ETFE (Etileno-TetraFluoro-Etileno). Se trata de un material innovador, flexible y duradero utilizado por la NASA [2] y en proyectos mundiales como el Centro Acuático Nacional de Pekín para las olimpiadas de Beijing, lo que convierte al Estadio Cuauhtémoc en el primer estadio en México y América Latina en estar completamente cubierto con una fachada de ETFE y estar clasificado como categoría 4; calificación más alta en el ranking de los estadios europeos, según la UEFA.

Tras un año de remodelaciones, este miércoles el Puebla FC regresa a casa gracias a la re inaguracion de su estadio con un partido amistoso ante el Boca Juniors de Argentina.

El marcador quedó uno por cero a favor de la franja, con gol de Matías Alustiza al minuto 47 gracias a un remate de cabeza y minutos más tarde Alustiza falla un penal llevando el balón por encima del marco.

Al encuentro se dieron cita 51 mil personas y con gran emoción Puebla vence a Boca Juniors en la fiesta de la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc.