27 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Alfredo del Mazo ignoró una manifestación de más de 10 mil campesinos y maestros

Toluca, México.- Más de 10 mil campesinos y maestros se manifestaron en la Ciudad de Toluca para exigir que el gobierno del Estado de México resuelva demandas de miles de mexiquenses, sin embargo, la movilización fue ignorada por el gobierno de Del Mazo.

Las principales demandas son la entrega de fertilizante y semilla mejorada para más de 80 mil campesinos, el reconocimiento oficial de cientos de maestros de escuelas públicas que cumplen con los requerimientos del gobierno estatal, obras y servicios para 108 municipios del Estado de México, entre ellos Chimalhuacán e Ixtapaluca.

“Ya basta de que cada año el gobierno estatal ponga en riesgo las cosechas de los campesinos mexiquenses por no entregarles fertilizante y la semilla mejorada que necesitan. Están cometiendo una grave injusticia con los maestros de escuelas públicas que atienden plenamente sus grupos, sus horas y cumplen con los requerimiento oficiales, pero no reconocen su remuneración económica. La atención de necesidades básicas para los mexiquenses está bloqueada por el gobierno de Del Mazo”, explicó el dirigente antorchista, Fernando González.

Miles de mexiquenses representados por el Movimiento Antorchista iniciarán una denuncia pública para exigir atención personal del gobernador Alfredo Del Mazo. De lo contrario, aseguraron que se movilizarán en un número mayor de personas, para demostrarle al gobierno del estado de México que Antorcha tienen número presencia en 108 de los 125 municipio de la entidad, que la cantidad de campesinos a los que se beneficiaría con entrega de fertilizante es real y las necesidades de los mexiquenses son muchas.

La inconformidad de los mexiquenses es con el argumento de que el gobierno del Estado de México pretende ignorar muchas de las demandas y a lo poco que quieren resolver es insuficiente para el rezago y los problemas de la entidad.