23 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS EGRESADOS DE PREPARATORIA ABIERTA DE ALMOLOYA DE JUÁREZ

  • Durante el evento se entregó, al Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, el reconocimiento que da validez al convenio de educación entre Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.

ENTREGAN-RECONOCIMIENTOS-A-ALUMNOS-EGRESADOS-DE-PREPARATORIA-ABIERTA-DE-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-1Almoloya de Juárez, Estado de México.- La sala de cabildos, del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, fue el recinto en donde el Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía de  María Luisa González Coyote, Jefa del Departamento de Preparatoria Abierta, realizo la entrega de reconocimientos a alumnos egresados de preparatoria abierta del municipio.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, felicito ampliamente a los alumnos por haber concluido sus estudios de educación media superior y subrayó: “Estudiar en este sistema abierto, tiene doble merito, ya que ustedes decidieron terminar su educación por convicción propia, sin que nadie estuviera detrás de ustedes, dieron un gran paso, y los exhorto a que continúen, este sistema también ofrece educación superior, y seguro estoy que continuarán por esta senda que los llevara al éxito. Finalmente reconoció el impulso que el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas le ha dado a la educación, recalcando que en Almoloya de Juárez, ya no hay excusa para no estudiar.

ENTREGAN-RECONOCIMIENTOS-A-ALUMNOS-EGRESADOS-DE-PREPARATORIA-ABIERTA-DE-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-2En su oportunidad, María Luisa González Coyote, Jefa del Departamento de Preparatoria Abierta, dijo que Servicios Educativos Integrados al Estado de México, para el nivel medio superior, se ofrece la Preparatoria Abierta, que representa una opción más de estudio para el egresado de educación secundaria. Detallo que el Subsistema de Preparatoria Abierta en el Estado de México presta los servicios de Preinscripción, Inscripción, Acreditación y Certificación desde 1979, creados por la necesidad de contar con una alternativa para gente adulta que desea seguir estudiando el nivel medio superior, con la finalidad de lograr sus objetivos personales y laborales mejorando así sus condiciones de vida. Agradeció al Presidente Municipal, por el respaldo que ha dado al sistema  en el municipio, de igual forma al primer regidor Jorge Galván Martínez.

Entre los alumnos que recibieron el reconocimiento, estuvieron, Víctor Hugo Santín Romero, Gladys Campos Fabela, María de la Paz Hernández  López, Karina González González, Hugo Álvarez González, Xandu Luy Aranda López y  Leticia Vega Bernal.

Atestiguaron el evento, Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora;  Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Lizbeth Garduño Rafael, cuarto regidor; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor; Selso Conrado López, octavo regidor; Cristiam Dávila Orozco, noveno regidor; Evelina Serrano Castillo, decimo regidor; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador; Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento y Baldemar Carvajal Castro, Director de Educación de Almoloya de Juárez.