NUEVA SALA DE JUICIOS ORALES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

A decir del Gobierno Estatal, con la inauguración de seis salas de Juicios Orales en el Estado de México ya suman 83.

Por: Priscila Ortega

NUEVA-SALA-DE-JUICIOS-ORALES-EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- El pasado 31 de Abril, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inaugura en el Municipio de Almoloya de Juárez, salas de Juicios Orales de la Torre 1, Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, a esto se suma la instalación de 324 cámaras de grabación en los 18 distritos judiciales de la entidad, con el fin de dar mayor certidumbre en los procesos.

El mandatario resaltó que su administración (sin duda alguna), trabaja en una estrategia integral en seguridad pública que procura y administra la justicia, se trabaja en tres ejes para procurar la seguridad de los mexiquenses, además de prevenir la comisión de delitos generando una sociedad más fuerte.

En su visita por el municipio, destacó que los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo trabajan en conjunto para facilitar el acceso a la procuración de la justicia por medio de reformas que se agravaron las penas en delitos como extorsión o robo, que ahora eliminan los beneficios a presuntos responsables.

Con el fin de fortalecer la procuración de justicia para el Estado de México, se incorporarán más de 160 servidores públicos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y peritos.

El Estado de México, es el primer estado en implementar los juicios orales en materia mercantil destacó el funcionario, y en poco tiempo se pondrán en marcha salas de este tipo para el sector laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.