TOLUCA, UN RIESGO PARA EL CONSUMO DE DROGAS

17 Zonas entre colonias, barrios y delegaciones de Toluca, son consideradas de alto riesgo por consumo de drogas, según la directora del Centro de Integración Juvenil de Toluca, Alba Carrera Testa.

Por: Priscila Ortega

TOLUCA,-UN-RIESGO-PARA-EL-CONSUMO-DE-DROGASLo anterior está basado en el registro de los pacientes que acuden al Centro de Integración Juvenil, los cuales corresponden a San Andrés Cuexcontitlán, San Cristobal Huichochitlán, San Lorenzo Tepaltitlán y Ocho Cedros por mencionar algunas.

Sin embargo, otras delegaciones fueron agregadas en base al mismo registro: Santa Ana Tlapaltitlán, Cacalomacán, San Buenaventura, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y San Diego de los Padres.

Uno de los factores que resulta preocupante para la directora de este Centro, es que el rango de edad para el inicio del consumo de alguna droga, alcohol o tabaco, inicia a partir de los ocho y nueve años, aunque aclaró que la población atendida son en su mayoría varones de entre 12 y 24 años de edad “aquí en Toluca el número de consumidores es mayor en hombres que en mujeres” dijo.

Este Centro de Integración Juvenil, se preocupa por el incremento de uso de drogas entre los jóvenes, y por eso realiza constantes campañas de prevención en instituciones de nivel básico, medio y superior, haciendo énfasis en la población infantil y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.