¿Sabías que Almoloya de Juárez cuenta con un dron para Seguridad Pública?

Es una realidad que uno de los mejores usos de la tecnología en la actualidad es su aplicación en la Seguridad Pública y el municipio de Almoloya de Juárez no se ha quedado atrás, ya que ahora cuenta con un dron de apoyo para mejorar la seguridad del municipio y mejorar su capacidad de respuesta ante cualquier situación.

Es importante mencionar que los drones son una herramienta que se utiliza actualmente en cientos de ciudades en el mundo debido a su facilidad para brindarte un seguimiento y visibilidad de cualquier acción en tiempo real de forma precisa y segura. Con él se le puede dar seguimiento a los delincuentes que intenten escapar después de ejecutar algún delito.

Un dron brinda la posibilidad de crear un modelo cartográfico de un accidente en pocos minutos para posteriormente realizar la investigación correspondiente y acelerar los procesos de dicha investigación, además de que al hacerlo en un menor tiempo el tráfico vial se verá afectado en menor medida que si se realizará de una forma convencional.

El dron que estará utilizando el municipio de Almoloya de Juárez para mejorar la seguridad estará conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano del Estado de México (C5), razón por la que la respuesta de las autoridad será mucho más eficiente en zonas de difícil alcance, además de que se tendrá un registro de todas las grabaciones que esté realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.