El AIFA tendrá una central de abastos muy cerca

Ahora que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está en boga debido a su reciente inauguración destaca que será en el municipio mexiquense de Tecámac donde se construirá la sexta central de abasto del Estado de México, la cual contribuirá a detonar el desarrollo de las zonas cercanas a la terminal.

Así lo anunció el Gobernador del Estado de México en enero pasado y detalló que este proyecto se lleva a cabo en tres etapas en las cuales se irán construyendo 10 naves, 400 bodegas y 200 locales, con una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos y que podrá generar 4 mil 500 empleos.

Esta nueva central de abastos beneficiará de manera directa a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango. De igual manera será un punto de encuentro y una oportunidad de distribución para que los productores mexiquenses puedan llegar a los estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Querétaro, de manera directa.

Asimismo, la central será un punto de encuentro y una oportunidad para que los productores mexicanos lleguen a estados vecinos de la entidad mexiquense como Hidalgo, Puebla y Querétaro de manera directa.

Las cinco centrales ya existentes en la entidad están ubicadas de forma estratégica en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan y atienden semanalmente a más de 500 mil consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.