18 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

El consejero presidente del IEEM desconoce costó por reeimpresión de boletas

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, afirmo que desconoce cuánto costará la reimpresión de 11.3 millones de boletas para la elección de gobernador del Estado de México.

“La realidad la tendremos hasta que nos facturen, y ustedes la confrontarán con ella, en cuanto tengamos la factura”, dijo textual.

Lo que sí hizo fue “desmarcarse” de la reimpresión de las boletas electorales y de lo que eso costará al erario del Instituto Electoral del Estado de México.

“Es un cumplimiento de la ley, estrictamente no es un error, no es un error técnico; eventualmente, todas las actividades administrativas del Instituto son sancionables, si alguien encuentra alguna deficiencia, tendremos que responder, en este caso los responsables. Pero en este momento, mi opinión es que no hay como tal un error, sino hay cumplimientos de la ley”, dijo.

Indicó que el IEEM cumplirá su obligación legal de dotar de boletas (11.3 millones aproximadamente) a las casillas electorales que se van a instalar a partir de las 08:00 de loa mañana del próximo 4 de junio, para elegir al próximo gobernador del Estado de México.

Por último, puntualizó que el Instituto Electoral tiene recursos suficientes para desarrollar el proceso electoral, en su conjunto, y aunque no había una partida presupuestal “para reimpresiones, se realizarán los ajustes financieros necesarios para subsanar esa inversión”.

“Hicimos ya un traspaso. Se llama traspaso presupuestal externo para dotar de recursos a esa partida, volver a dotar de recursos a esa partida para poder atender esa obligación legal que tenemos como institución”, concluyó. (Agencia)