14 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

México el país más peligroso para ejercer el periodismo: CIDH

La Relatoria Especial para la Libertad de Expresión, creada en 1997 por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), informó que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Mediante un informe de más de 600 páginas detalló que “México sufre uno de los momentos más críticos, con graves y complejos obstáculos y enorme impunidad”.

El informe destaca, pues luego de haber sido presentado en el marco del Día Mundial de la Liberta de Expresión y de la Prensa, sin embargo, la intensión del organismo es hacer un llamado para detener la censura e impunidad que imperan en México con respecto a la Libertad de Expresión.

La CIDH a través de este documento menciona que en 2015 uno de cada cinco asesinatos cometidos en América sucedían en México.

Por esta situación, se remarca que la situación de riesgo que viven los periodistas impide que estos realicen investigaciones más profundas o que publiquen sobre temas relacionados con crimen organizado, corrupción o seguridad pública, temas que sin lugar a duda son de interés de la población.