20 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

El movimiento estudiantil #EscúchanosS21 denuncia acoso y abuso en la Universidad Siglo XXI

Tras las recientes acusaciones y paros establecidos por varias facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde estudiantes exponen a través de los “tendederos de denuncias” acoso y abuso por parte de los mismos compañeros de escuela y de profesores, esta causa es seguida ahora por la escuela privada Campus Universitario Siglo XXI.

A través de redes sociales bajo el hashtag #EscúchanosS21 -Escúchame Siglo XXI- que inclusive cuenta con su propia página en Facebook, estudiantes de la Universidad Siglo XXI, hombres y mujeres denuncian infinidad de casos de acoso por parte de maestros y compañeros de clase de diferentes licenciaturas.

Hasta el momento esta es la primera universidad privada que levanta la voz ante este movimiento que pone en el ojo del huracán el sistema de educación profesional del Estado de México.

Al igual que la UAEMéx, Siglo XXI cuenta con educación preparatoria, universitaria y demás extensiones de modalidades de educación que se ha logrado posicionar en el gusto de la sociedad juvenil que busca opciones para continuar su educación.