1 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Entrega Maurilio Hernández paquetes alimentarios en Tultitlán por contingencia

El diputado Maurilio Hernández González entregó apoyos alimentarios a familias de Tultitlán vulnerables económicamente o que han perdido su fuente de ingresos a causa de la pandemia de Covid-19.

De esta forma, el representante popular por el Distrito Electoral local XI, con sede en este municipio, continúa sus acciones como parte del compromiso hecho por él y por todos los diputados locales de morena de donar 100% de su salario durante cinco meses para ayudar a las y los mexiquenses más afectados económicamente durante la emergencia sanitaria.

Esto se suma a las gestiones que él mismo, como coordinador parlamentario de morena en la 60 Legislatura mexiquense, ha encabezado ante Nacional Financiera (Nafin) para obtener recursos por mil 500 millones de pesos (mdp) que serán distribuidos entre empresas mexiquenses afectadas por el impacto económico de la pandemia.

En una segunda etapa se dispondría de otros mil 500 mdp para más empresas con el propósito de fortalecer la recuperación económica y apoyar a la clase trabajadora; sus gestiones también incluyen a los municipios mexiquenses más afectados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en que se debe respetar y respaldar las acciones que las autoridades estatales y municipales llevan a cabo para frenar la propagación del coronavirus.