23 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Trabajar en la regeneración de valores, la igualdad y el respeto, es trabajar por México: Gaby Gamboa

  • Encabeza edil ceremonia por el 199 aniversario del Día de la Bandera.

Metepec, México; 24 de febrero de 2020. “El prestigio de México como una nación solidaria, debe mantenerse a través de la regeneración de valores cívicos y morales; debemos evitar la división y garantizar en una unidad colectiva el bienestar para nuestras familias, procurando siempre la igualdad, el respeto y la tolerancia, espíritu nacionalista por el que seguiremos trabajando cada día para que nuestro amado Metepec sea ejemplo de unidad y patriotismo”, señaló la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, en el marco de la ceremonia del 199 aniversario del Día de la Bandera.

En la explanada de la plaza Benito Pablo Juárez García, la presidente municipal acompañada de integrantes del cabildo, presidieron el acto cívico rindiendo honores al lábaro patrio y abanderar a escoltas de los planteles: Centro escolar de Atención a Jóvenes y Adultos “Carlos Hank González” turno matutino; CBTIS 203 “Gral Ignacio Beteta Quintana” turno matutino; Secundaria Técnica no. 64 “Bandera Nacional” turno matutino; Primaria “Roberto García Moreno” turno vespertino y Jardín de Niños “Tlamachcancalli” de la colonia Jiménez Gallardo.

La munícipe refirió que el 24 de febrero, siempre será una fecha que resalta la identidad como hijos de esta gran nación, “es una fecha plena de dignidad y orgullo que nos invita a reflexionar sobre nuestro actuar cotidiano, no solamente es un motivo para recordar la conformación de nuestra bandera, sino que nos invita a ir descubriendo en sus colores y su escudo, la dicha de pertenecer a esta gran nación”.

Gamboa Sánchez, recalcó que la bandera es un símbolo que nos une como hermanos, es la insignia que distingue y es reconocida como la más bella del mundo, pero no sólo eso, nuestra bandera dijo, también le dice al mundo que aquí habitamos millones de hombres y mujeres solidarios, fuertes, decididos inteligentes que le han dado forma al país, siguiendo nuestros sueños de prosperidad, paz y abundancia para todas y todos.

Asimismo, mencionó que actualmente la lucha se otorga con el trabajo cotidiano, honesto y responsable y que el escudo nacional es el legado que cuenta con los cimientos de la patria que surge en el lago de Texcoco en 1325.